La Secretaría de Bosques del Chubut, que conduce Rodrigo Roveta, entregó equipamiento a la Cooperativa de Trabajo Puerto Patriada Limitada en el marco del “Proyecto de apoyo a comunas y poblados para la protección contra incendios forestales”.

En este caso, los pobladores nucleados en la Cooperativa recibieron dos motosierras y dos motoguadañas por un valor de 168.500 pesos con las que van a hacer el manejo silvícola de vegetación en accesos estratégicos.

Es preciso destacar que con estos instrumentos aportados por la Secretaría de Bosques se busca facilitar el combate inicial de potenciales focos de incendios en la zona de la Cordillera.

Aporte para el ordenamiento turístico

En la misma oportunidad, el secretario de Bosques firmó un convenio con la Cooperativa para que ejecute la tercera etapa del “Plan de ordenamiento de visitantes en la Reserva Forestal de Usos Múltiples Lago Epuyén”.

En ese contexto, el funcionario entregó un aporte económico de 455.850 pesos provenientes de la Ley de Bosques para la limpieza y el equipamiento del sendero Cascada 5 Saltos, y para el mejoramiento del predio común de los vecinos de Puerto Patriada.

Con ello se promueve el fortalecimiento de las organizaciones de la comunidad y del turismo rural sustentable que impulsa la protección del paisaje.