Nicolás Herrera, gerente de la empresa Vía Bariloche que tiene a su cargo el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en declaraciones a La Portada confirmó que durante este mes de Febrero continúa la venta de pases para residentes de Esquel y Trevelin a precios promocionales.

En relación a la venta de pases para visitantes de otros puntos del país sostuvo que “actualmente hay venta de paquetes a través del Programa Pre viajes del Gobierno Nacional el cual prevé alojamientos, traslados, etc.”. “Creemos que a partir de marzo o abril estará habilitada la venta on line de pases para quienes no sean residentes de Esquel y Trevelin”, manifestó.

En relación a los trabajos previos al inicio de la temporada que se deben realizar en el CAM indicó que “estamos realizando los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura. También estamos haciendo una limpieza profunda de toda la montaña como así también otros trabajos para llegar bien al invierno”.     

“El año pasado fue difícil no sólo para este Centro de Esquí, sino también para todos los prestadores que dependen de la actividad. La gente que viene al Centro de Esquí se aloja en Esquel o Trevelin y consume otros servicios”, manifestó.

Para finalizar sostuvo que en el marco de la pandemia es difícil proyectar el trabajo de los próximos meses “tenemos la incertidumbre que tiene cualquier actividad. La expectativa es tener temporada de invierno, pero hoy por hoy nadie tiene certezas de nada porque la situación es muy cambiante”.