Mañana martes de 9 a 13 horas, diferentes organismos del Estado Nacional atenderán a vecinos en el salón del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME), ubicado en el cruce de las calles 25 de Mayo y O´Higgins.

“El Estado en Tu Barrio” llega a la ciudad luego de gestiones realizadas por el diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igon, contando además con el acompañamiento del coordinador de municipio en la Patagonia, Emanuel Coliñir.

El legislador chubutense le contó a diario La Portada que los vecinos de Esquel podrán realizar -mañana de 9 a 13 horas- diversos trámites y gestiones vinculadas con instituciones tales como PAMI, ANSES y Migraciones.

Asignaciones universales por hijo, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, documentación de Migraciones y atención a afiliados de PAMI, algunos de los temas a consultar.

Igon dejó en claro asimismo que la actividad prevista para este martes es una manera de fortalecer la presencia del Estado nacional en la localidad y facilitarle a la gente el acceso a determinados programas – beneficios.

A su vez, confirmó el diputado que el miércoles se hará la misma actividad en Trevelin. Aún falta confirmar horario y lugar físico.

Cabe mencionar que los concurrentes deben utilizar cubreboca y respetar el distanciamiento social teniendo en consideración la contingencia sanitaria por el COVID-19.