Barrio Los Sauces: Vecinos molestos por basureros clandestinos y yuyos

0

La preocupación de los vecinos por los basureros clandestinos en Los Sauces, al igual que en otros sectores de la ciudad, se ha vuelto un reclamo constante. La queja fue presentada ante Ambiente, que analizaba colocar un Punto Limpio, pero aún no ha dado una solución. También hay gran malestar por la presencia de yuyos en el arroyo y en los terrenos baldíos.

La presidenta de la Junta Vecinal de Los Sauces, Karina Zapata, manifestó en una entrevista con La Portada que el municipio se comprometió a avanzar en algunas obras pendientes para el barrio. Una de ellas es el acondicionamiento de la plaza ubicada en Alda Decó, entre pasaje Fontanarosa y Lezana, que se encuentra sin juegos y abandonada. “Tienen que sacar los juegos, o lo que quedó de ellos, del lugar donde están y trasladarlos hacia otro lado”, explicó.

También contó que se realizarán diversos trabajos de pintura en la sede vecinal. “El compromiso de palabra está, pero necesitamos hechos sino como es la nada misma”, planteó.

Zapata sostuvo que uno de los reclamos más urgente es la pavimentación de la calle Tello. “Es un problema que viene hace años, no se arregla nunca, pasan la máquina y cuando llueve no se puede transitar. Caes en un pozo, salís de ese y te metés en otro”, relató.

La vecinalista mantuvo una reunión con el secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, quien le aseguró que estaban por arrancar con las obras pendientes en el barrio. “Esperemos que empiecen pronto”, declaró esperanzada.

Por otra parte Zapata reiteró su malestar por la generación de basureros clandestinos en el barrio. “Es un problema eterno”, aseguró y señaló que se trata de un problema de “educación y compromiso” de la gente. También advirtió la presencia de yuyos y malezas en la costa del arroyo y terrenos baldíos. “Ya presenté la queja a Espacios Verdes porque hay sectores que le corresponde limpiar al municipio y otros a los vecinos, pero los intiman y no limpian nada”, explicó.  

La presidenta barrial destacó que en el barrio “tenemos varios basureros clandestinos y se trata de una cuestión de empatía”. El año pasado se llevó a cabo el programa “Ambiente en tu barrio” en Los Sauces para abordar esta problemática recurrente. El barrio había quedado en condiciones pero con el correr de los días la situación volvió a repetirse. No se trata de un problema de recolección de residuos porque aseguró que el servicio se brinda todos los días. Creen que son personas de otros sectores de la ciudad los que desechan la basura en el barrio.

“Tendré que ver si Espacios Verdes se va a comprometer a hacer el trabajo que en su momento prometió hacer porque tenemos la costa del arroyo lleno de malezas y es hasta peligroso para la gente”, indicó.

Por último Zapata manifestó que en un trabajo conjunto con el Frente Barrial de la CTA que integra se encuentran entregando refuerzos alimentarios a las familias que asistían con las viandas por encontrarse en receso el comedor. “Estamos entregando unos minibolsones, que es un paliativo, porque desde el municipio están buscando presupuesto para hacer al compra de alimentos frescos”, finalizó.