La Asociación de Cannabicultores de la Cordillera Chubutense retoma este año con los talleres de cultivo en Esquel. El primero se llevará a cabo el próximo sábado 13 de febrero a las 18 horas en el Bar Andino. El mismo será libre y gratuito, con la opción de colaborar con un bono contribución.

Federico Galván, presidente de la Asociación de Cannabicultores de la Cordillera Chubutense, contó en diálogo con La Portada que uno de los objetivos de este año será brindar talleres de cultivo para principiantes y avanzados. “Con la pandemia la gente se volcó a cultivar más y surgieron muchas dudas entonces la idea es evitar que cometan errores”, explicó.

El taller de cultivo se realizará el próximo sábado 13 de febrero a las 18 horas en el Bar Andino que se encuentra ubicado en Roca 441 de Esquel. La entrada será libre y gratuita, con la opción de colaborar con un Bono Contribución Voluntario de 250 pesos para cubrir gastos y  generar más actividades a futuro. El cupo es limitado así que deben anotarse vía email en accc.esquel@gmail.com para reservar su lugar.

La actividad es organizada por la Asociación de Cannabicultores en conjunto con el Bar Andino que puso a disposición sus instalaciones.

Galván señaló que durante el taller “vamos a recordar la historia de la planta, la prohibición y el marco legal actual, la historia de la Asociación y luego arrancamos con el cultivo para principiantes”. Asimismo sostuvo que “la idea es que la gente se anime a cultivar, que vea que el proceso es simple y que lo puede hacer en su casa”.

El presidente de la Asociación de Cannabicultores comentó que uno de los errores más frecuentes es regar de más la planta como así también no hacerlo aunque aclaró que esto último no suele ocurrir.

Cabe recordar que el gobierno nacional legalizó el autocultivo o cultivo solidario para uso medicinal. Uno de los objetivos de la Asociación es crear el Club de Cultivadores en la ciudad. Para esto deben inscribirse en el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann). “Estamos en ese proceso, tenemos que presentar varios papeles y cumplimentar una serie de pasos legales pero estamos en ese camino”, informó Galván.

Asimismo contó que la Asociación convocó a elecciones y hubo un recambio de la comisión directiva. “Ya armamos las comisiones de trabajo y comenzamos a trabajar con los talleres que era lo primero que queríamos hacer”, dijo.

Por último Galván sostuvo que la Asociación tiene como objetivos para este año tener un mayor acercamiento a la comunidad. “Queremos que la gente pueda llegar a la cosecha, porque muchos inician pero no todos llegan a cosechar. También queremos crecer con la masa societaria para tener los fondos y la estructura suficiente para armar el Club de Cultivo para la gente que lo puede hacer”, finalizó.