La propuesta busca promover el uso de la bicicleta y brindarles un medio de movilidad a aquellas personas que necesitan hacer trámites, aprender a usarla o recrearse. Las bicicletas fueron donadas por la Policía y solicitan a la comunidad que acerque aquellas que no usa o están rotas. Proyectan adaptar algunas para personas con discapacidad y abrir nuevamente la escuela de ciclismo en el club.

El presidente del Club Social, Cultural y Deportivo Estación, Fabián Bahamonde, contó en diálogo con La Portada que hace tiempo venían trabajando en el proyecto de las bicicletas comunitarias y en la búsqueda de instituciones que pudieran colaborar con alguna donación. “Nos ha pasado mucho en el barrio que los vecinos tienen que hacer algún trámite y no tienen medio de movilidad entonces con esta propuesta tendrán cómo moverse y agilizar varias cuestiones”, explicó.

Asimismo aseguró que “las bicicletas también estarán a disposición para quienes quieran aprender a usarlas o recrearse en familia”.  Desde el Club también tienen pensado impulsar nuevamente la Escuela de Ciclismo para promover el deporte y brindarle la posibilidad a los chicos que no tienen bicicleta a aprender a usarla.

Las bicicletas fueron donadas por la Policía, la cual previamente realizó todos los trámites pertinentes. Muchas de ellas fueron encontradas en la vía pública y en hechos delictivos. Durante varios meses se realizó la publicación de las mismas en diferentes medios de comunicación para dar con sus dueños pero al no acreditar nadie su propiedad, la institución accedió a otorgársela al Club para que les den un mejor uso y no estén guardadas en un depósito.

Bahamonde contó también que adaptarán varias bicicletas para personas con discapacidad ya que tienen pensado impulsar diversas actividades en el barrio. “Muchos están muy esperanzados con esta nueva propuesta y nosotros queremos que ellos también tengan oportunidades”, destacó.

De esta manera pidió a los vecinos de la ciudad que acerquen las bicicletas que no usen o estén rotas para poder sostener el proyecto de las bicicletas comunitarias.

El Club Estación también impulsará este año la Escuela de Fútbol para las categorías infanto juveniles y promoverá las pruebas de jugadores en clubes del interior del país. “Queremos trabajar con clubes como Rosario Central, entre otros, para que los chicos de menos recursos en el barrio puedan tener esa oportunidad y tener un mejor futuro”, indicó.

Bahamonde aclaró que la idea es trabajar en el acompañamiento, la contención y la preparación de los chicos para que puedan afrontar este tipo de situaciones. “Queremos que tengan los recursos para poder enfrentar cualquier resultado, tanto si quedan como no. Por eso también buscamos motivarlos a estudiar para evitar frustraciones”, planteó.

El Club Estación ofrece la posibilidad de aprender una gran variedad de deportes: hockey, fútbol, básquet, vóley y vóley recreativo, tela acrobática, senderismo, newcom para adultos mayores, entre otros. Actualmente se está llevando a cabo la Colonia de Valores con una gran participación de niños y niñas del barrio.