Asistencia a vecinos: “No importa el color político, lo que importa es la gente”

Lo aseguró Fabiana Vázquez, secretaria de Desarrollo Social, quien indicó que se continuará trabajando “en línea directa con Nación” para la obtención de recursos que permitan concretar acciones que beneficien a las familias más vulnerables en el marco de la pandemia.

0

Fabiana Vázquez, secretaria de Desarrollo Social, en declaraciones a La Portada se refirió al trabajo que se llevará a cabo este año el cual podría ser igual de complejo a raíz de la emergencia sanitaria y el impacto económico que tiene en la comunidad.

“Estamos trabajando como el año pasado. Muchas cosas que teníamos planificadas para 2020 a causa de la pandemia no se pudieron concretar y esperamos poder hacerlo este año”, manifestó.

“La idea es hacer más cosas y estar más cerca de la gente”, indicó al tiempo que agregó que “la asistencia alimentaria es central todos los años. Si es cierto que se incrementó muchísimo en esta época de pandemia. De los 480 refuerzos alimentarios que entregábamos se cerró el año con 13.680 refuerzos entregados”.

La funcionaria municipal sostuvo que “en esta parte del año la asistencia ha bajado porque hay más salida laboral para los vecinos. Se puede volver casi con normalidad a los trabajos que se tenían”. “Seguimos entregando ese refuerzo alimentario a las familias que están aisladas. Desde que empezó la pandemia estamos haciendo esta asistencia”, indicó.

“Terminamos con la licitación para la compra de alimentos con el dinero que llegó de Nación (4.5 millones de pesos), estamos trabajando el Plan Canje, presentamos algunos proyectos a Nación para ver si los podemos llevar a cabo. También enviamos la nota formal a Provincia por los fondos del Plan Calor y ya se hizo el pedido de compra para la licitación. Este año se cambiará el modo de distribución. Quien gane la licitación también hará el reparto de la leña”, informó.

“Pretendemos cambiar el asistencialismo porque a la gente le cuesta llegar a la Secretaría a pedir un bolsón. La idea es que el vecino puede ir a un mercado a buscar los productos”, señaló.

Al ser consultada respecto de los recursos con los que se contará para afrontar un panorama complejo sostuvo que “lo que se hace desde la Secretaría es con recursos municipales. Seguiremos, además, trabajando en línea directa con Nación. No importa el color político, lo que importa es la gente. La política debe dejarse para el momento de las elecciones. Todos tenemos pensar en que estamos para mejorar la calidad de vida de la gente independientemente del partido político. Creo que Nación seguirá aportando como lo ha venido haciendo. Provincia, por la situación que se atraviesa, es muy poco el recurso que nos aporta”. Para finalizar destacó el trabajo del personal de la Secretaría que la acompaña en la gestión.