La Escuela Vial “Lorenzo Rossi” visitará Esquel

0

Rocío Esteban, a cargo de la Fundación Estrellas Amarillas, confirmó que el próximo 8y 9 de febrero llega a la ciudad la Escuela Vial que lleva el nombre de Lorenzo Rossi en memoria de su hijo. Habrá charlas interactivas, proyección de videos y prácticas en karting. La actividad se llevará a cabo en la Sociedad Rural y estará destinada a niños y niñas de 3 a 10 años.

Rocío Esteban es mamá de Lorenzo Rossi, quien perdió la vida a sus 10 años producto de un accidente de tránsito en la ciudad de Esquel, durante la Nochebuena de 2017. El responsable fue un menor que conducía una motocicleta.

Con el apoyo de su mamá, Rocío impulsó importantes proyectos para generar conciencia en la población. Hoy se encuentran tramitando la conformación de la Fundación Estrellas Amarillas Chubut que está por concretarse y colaboran con el trabajo que lleva adelante la Agencia de Seguridad Vial, encabezada por Leonardo Das Neves, en materia de prevención y educación vial.

En reconocimiento al trabajo comprometido que lleva adelante Rocío junto a su madre, la Agencia de Seguridad Vial decidió nombrar “Lorenzo Rossi” a la Escuela Vial en memoria de su hijo, quien falleció tras sufrir un accidente de tránsito.

La Escuela Vial se encuentra realizando charlas interactivas en diferentes ciudades de la provincia. En los últimos días recorrió Lago Puelo, El Hoyo, Trelew y Comodoro Rivadavia. Rocío estuvo presente en algunas de ellas y aseguró que la experiencia fue muy enriquecedora. “Al inicio de la charla se les explica a los chicos por qué la Escuela Vial lleva el nombre de Lorenzo Rossi, luego se les habla sobre las señalizaciones, la importancia de usar cinturón de seguridad y hay una interacción entre los preventores y los niños”, explicó.

Contó además que “se da un intercambio muy lindo y divertido durante las charlas donde los chicos mandan al frente a sus padres porque no usan el cinturón o hablan por celular mientras manejan”.

Rocío confirmó la llegada de la Escuela Vial a Esquel. La actividad se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de febrero en la Sociedad Rural. Está dirigida a niños y niñas de 3 a 10 años. La entrada es libre y gratuita. Será al aire libre y bajo un protocolo de bioseguridad. Habrá charlas interactivas, proyección de videos y prácticas en karting. El evento también se realizará el 6 de febrero en Cholila, el 7 en El Maitén y el 10 en Trevelin.

“Es muy importante que los chicos participen de estas charlas porque aprenden a través de la diversión y son quienes después concientizan a sus padres”, destacó. Asimismo opinó que la educación vial debería ser una materia más en las escuelas como matemáticas o lengua para una mejor preparación.

“Necesitamos la Terapia Intensiva Infantil”

Por otra parte, Rocío contó que uno de los objetivos de la Fundación es continuar trabajando por la creación de la Terapia Intensiva Infantil en el Hospital Zonal de Esquel. “No sólo necesitamos la infraestructura y el equipamiento sino también el recurso humano”, planteó con preocupación.

“Nosotros creemos que se puede lograr pero hace falta una decisión política. Seguimos luchando y esperando una respuesta”, finalizó.