El intendente Héctor Ingram recibió recientemente a autoridades de la Administración Nacional de Parques Nacionales. Se trata de Matías Poltorak, director Nacional de Uso Público y Eduardo Cimolai, director de Concesiones quienes estuvieron acompañados de Mariela Gauna, directora de Uso Público del Parque Nacional Los Alerces.

Acompañado del secretario de Turismo local, Juan Manuel Peralta, Ingram abordó con los funcionarios nacionales, distintos aspectos que hacen al funcionamiento de la principal reserva natural de la región cordillerana chubutense y el trabajo coordinado con el Estado Municipal.

Ingram puso al tanto Poltorak y Cimolai, de las gestiones que lleva adelante con autoridades de Vialidad Nacional y Provincial, en torno a la continuidad de la obra de asfalto de la Ruta provincial 71. Asimismo, se reiteró, una propuesta realizada por la actual administración municipal a Parques Nacionales, con el objeto de crear en el Pueblo del Molino un centro interpretativo.

Matías Poltorak destacó la predisposición de las autoridades municipales de Trevelin para sostener un trabajo articulado, “que se refleja incluso en la difusión que se hace del Parque Los Alerces con esta idea de ser la puerta de acceso al Parque. La relación con las autoridades y comunidades locales son fundamentales para un mejor aprovechamiento y cuidado de los Parques y éste es un ejemplo de ello”, señaló.

Con prestadores

Previo al encuentro con Ingram, los funcionarios nacionales, participaron de un encuentro con prestadores de servicios de Esquel y Trevelin, el que se concretó en la Sala de Situación de la Municipalidad de Trevelin y en la que los prestadores estuvieron representados por las Cámaras que los nuclean. Temas como seguridad, comunicación, incendios, concesiones y el contexto COVID-19, fueron parte de un temario extenso que demandó más de dos horas de diálogo.