Para el segundo semestre tendría que ponerse en marcha el taller de revisión técnica vehicular

0

El acto apertura de sobres con las ofertas se llevará adelante en marzo próximo. Con la adjudicación decidida, el ganador tendrá un plazo de hasta ocho meses para poner en funcionamiento el taller, previa habilitación de la Agencia de Seguridad Vial. Ya hubo varias consultas.

El municipio lanzó hace unos días la Licitación Pública N°4 por la denominada “Concesión de un Taller de Revisión Técnica Obligatoria Vehicular en Esquel”. Un tema que da vueltas en la comunidad incluso desde la gestión anterior de Rafael Williams.

Según marca las condiciones del pliego, el contrato es por espacio de 10 años con opción a extenderlo por otras 5 temporadas. La documentación puede conseguirse en el Departamento de Compras o a través de la página web oficial del municipio.

Las ofertas se reciben hasta el 8 de marzo a las 10 horas, minutos antes de que se realice la apertura de sobres con la presencia de un escribano público. El acto ya tiene lugar establecido: será en el despacho del intendente Sergio Ongarato.

Una comisión especial conformada por concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo evaluará cada una de las ofertas. Luego de tomar una decisión, notificarán al ganador que manejará hasta ocho meses para conseguir un establecimiento físico y dotarlo del equipamiento necesario.

Tal como establece la normativa, representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) vendrán a la ciudad para supervisar las instalaciones, las máquinas disponibles en el sitio y dar la autorización definitiva.  

Autoridades del municipio entienden que el Taller de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria recién estará en funcionamiento para fines de año. Ya hubo llamados de interesados no sólo de la ciudad sino que de otros puntos de la provincia y el país.

En última instancia lo que se busca con esta medida es reducir al máximo posible el número de accidentes de tránsito ocurridos básicamente por fallas en los automóviles.

El precio de las inspecciones estará fijado en módulos y variará de acuerdo a las características de cada rodado. Cabe mencionar que para hacer estas revisiones los vecinos de Esquel deben trasladarse hasta otros centros urbanos grandes de la zona.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí