El ex jefe de la Policía del Chubut, condenado a 8 años de prisión por abuso sexual de menores, se encontraba internado en el Hospital de Esquel tras haber contraído Covid-19.
Juan Luis Ale había sido internado en un primer momento en sala común del Hospital de Esquel pero en las últimas horas su estado de salud se agravó y esta mañana se produjo su fallecimiento.
La noticia fue confirmada por su abogado defensor Daniel Sandoval, quien lo representaba en la causa en la que fue condenado a 8 años de prisión por abuso sexual a menores.
“A las 11.30 de esta mañana un familiar me comunica del fallecimiento de Juan Luis Ale y también a los efectos de requerir la información directa de parte del Hospital Zonal de Esquel, la Dra. Laborde me comunicó el fallecimiento”, informó el abogado.
En este sentido el Dr. Sandoval comentó que “en el momento de la detención de Juan Luis Ale, que fue el 23 de diciembre, se informó directamente a los jueces que él padecía diferentes enfermedades, sin embargo al momento de la revisión las juezas hicieron saber que las condiciones que tenía no eran motivo para que él tuviera la consideración de una prisión domiciliaria”.
El abogado defensor explicó además que “debemos tener en cuenta que lo que se dictó a Juan Ale no fue el cumplimiento de una condena sino que fue una prisión preventiva, los medios para asegurar el proceso, donde yo particularmente planteé el marco de la proporcionalidad y razonabilidad que debería existir entre una medida y las posibilidades ciertas de adquirir la infección del virus por Covid”.
Recordó que “en ese momento en la ciudad se había acrecentado la situación del Covid y fue alojado en la Comisaría Primera donde lamentablemente fue infectado en ese lugar”. Seguidamente contó que “eso hizo que el lunes pasado ingresara al hospital local y se le hiciera el correspondiente análisis, donde se le detectó Covid y se puso en máxima alerta por las condiciones de salud que él tenía como problemas de base”.
Sandoval contó que Juan Luis Ale tenía problemas en los riñones y en el estómago, hipertensión, entre otras patologías que se encontraban en análisis.
“Su capacidad para respirar era insuficiente y eso le generó un progresivo deterioro en la salud. El día sábado fue uno de los momentos más críticos donde Juan Ale comenzó a tener un problema mayor. Los médicos informaron en la mañana de ayer que la situación era irreversible y en la mañana de hoy falleció”, declaró.