Les exigen que como representantes de los ciudadanos chubutenses realicen todas las acciones posibles para desechar la zonificación propuesta por Arcioni e impulsar el tratamiento y la aprobación de la Iniciativa Popular.

Vecinos por el No a la Mina se presentaron esta mañana en la sucursal del Correo Argentino de Esquel para enviar una carta documento a los senadores Alfredo Luenzo y Nancy González y a los diputados nacionales Estela Hernández, Santiago Igon, Gustavo Menna, Rosa Muñoz e Ignacio Torres.

Les piden que como representantes de los ciudadanos chubutenses realicen todas las acciones posibles para desechar la zonificación propuesta por Arcioni e impulsar la Iniciativa Popular presentada por el pueblo chubutense con 30.916 avales, su tratamiento y aprobación sin modificar su contenido.

Remarcaron en este sentido que “es de suma urgencia que intervengan con la firmeza que la situación amerita en favor de la voluntad de los ciudadanos chubutenses ante el Poder Ejecutivo Nacional que avala un proyecto megaminero que no cuenta con licencia social”.

Asimismo los vecinos indicaron que “su banca pertenece al pueblo de Chubut y hemos dicho No, así que es su obligación trabajar por la paz social en nuestro territorio”.

Por último convocaron a la comunidad a participar de una marcha que se llevará a cabo mañana martes 26 de enero a partir de las 20 horas en Esquel. El punto de encuentro será la Plaza San Martín. Aseguraron que se cumplirá con el distanciamiento social y el uso de tapabocas.