El Gobierno extenderá el congelamiento de los alquileres hasta el 31 de marzo

Los contratos vencidos desde el 20 de marzo pasado se prorrogarán una vez más de manera automática.

0

El gobierno de Alberto Fernández extenderá hasta el próximo 31 de marzo el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos. Así se prorrogarán de manera automática hasta esa fecha los contratos que hubieran vencido desde el 20 de marzo pasado.

La medida, tomada en los primeros meses de la pandemia de coronavirus Covid-19 y que vencía el próximo 31 de enero, comprende a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

De este modo, no podrán aplicarse intereses ni otras penalidades previstas en el contrato, tanto para el pago de la diferencia entre la cuota que hubiere debido abonarse según las prescripciones contractuales y la que efectivamente deberá pagarse por la medida, como para el pago de deudas.

La nueva normativa será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana. La medida era estudiada desde hacía varios días a pedido de las distintas agrupaciones de inquilinos del país

Según una encuesta de la Federación de Inquilinos Nacional realizada en el último mes de 2020, el 40% de los inquilinos registran deudas. Por otra parte, un relevamiento de Zonaprop indicó que con la nueva Ley de Alquileres los precios aumentaron un 62% interanual y la oferta se contrajo.

Fuente: Minuto Uno.