Covid-19: El Hospital tiene 2 pacientes en terapia intensiva y 5 en sala de internación

0

La Dra. Patricia Laborde informó que en el Hospital de Esquel hay 2 pacientes de mediana edad y con un cuadro delicado en Terapia Intensiva y 5 en la sala de internación. Remarcó que la situación es dinámica y puede cambiar. “Nuestra situación es delicada porque tenemos el 30% de la Terapia Intensiva ocupada y con 4 pacientes más la tendría llena”, planteó.

La Jefa del Area Técnica del Hospital Zonal Esquel, Dra. Patricia Laborde, informó en la conferencia de prensa de esta tarde, encabezada por el intendente Sergio Ongarato, que “actualmente tenemos 2 pacientes en Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria, de mediana edad con un cuadro delicado, y 5 pacientes con Covid en la sala de internación general”.

Asimismo aclaró que “si bien están estables, toda la información que se da es evolutiva”, es decir que puede cambiar en cualquier momento. “Los cuadros respiratorios por este virus pueden evolucionar rápidamente y determinar que puedan pasar a Terapia Intensiva”, dijo.

Indicó además que “el hospital está divido, tiene una zona roja donde está la sala de internación general y la sala de Terapia Intensiva donde allí están los pacientes Covid. Después está el Area de Maternidad y otros pacientes internados sin Covid y tratamos de derivar lo que se pueda al sector privado, se derive”.

La Dra. Laborde aseguró que “nuestra situación en este momento es delicada porque tenemos el 30% de la Terapia Intensiva ocupada y con 4 pacientes más la tengo llena”.

Seguidamente indicó que “a la mañana había 262 casos positivos en Esquel y recién me acaban de informar que hasta el momento hay 35 positivos más”.