El intendente de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram pidió a los vecinos que, “sigamos cuidándonos. La cantidad de casos positivos de COVID-19 sigue creciendo y esto nos debe llevar a asumir con mayor responsabilidad el cuidado particular y de nuestras familias”.

Si bien los números son sensiblemente menores a los que tiene la ciudad vecina de Esquel, la estrecha relación entre ambas comunidades es tenida en cuenta por las autoridades locales a la hora de planificar los pasos a seguir. La semana anterior, aprovechando las fiestas navideñas y con el objeto de reducir la circulación viral, el Municipio de Trevelin dispuso asueto desde el 24 y hasta el 31 de diciembre. Asimismo se analizan que actividades se reactivarán desde el lunes 4 de enero.

Ingram mantiene contacto permanente con autoridades sanitarias locales. Una de las preocupaciones que comparte con los profesionales de salud es lo que pueda ocurrir en las próximas dos semanas. “Las fiestas de navidad y de fin de año nos invitan siempre a encontrarnos con nuestros seres queridos. En este fin de año festejemos, pero  seamos conscientes de que tenemos que cuidarnos, evitemos ser muchos en espacios cerrados, evitemos compartir utensilios, vasos, copas”, dijo el Intendente.

Ingram, por otra parte, celebró el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19. “Ojalá pronto podamos tener a toda la población vacunada. Pero aun así, esa es una medida más. La principal es cuidarnos entre nosotros”, concluyó.