Mingo: “Este es el inicio de la pandemia en Esquel”

0

El presidente del Círculo Médico de Esquel, Marcelo Mingo, pidió a la población extremar los cuidados. Aseguró que “el virus está circulando en forma muy alta, estamos duplicando los casos cada 5 días y el 5% de los casos va a necesitar atención importante en el Hospital”.

“Independientemente de lo que hayamos vivido hasta ahora, la pandemia se inició en Esquel a principio de diciembre, es decir que para nosotros este es el inicio”, declaró el Dr. Marcelo Mingo, presidente del Círculo Médico de Esquel, en una conferencia de prensa brindada esta tarde en el Melipal.

Asimismo señaló que “hemos viosto que en todo el mundo y en el país, a principio de la pandemia tuvo que haber restricciones en la circulación de las personas para que el virus no circule y esto es lo que estamos planteando con el intendente Ongarato para disminuir la circulación del virus”.

En este sentido Mingo indicó que “el virus está circulando en forma muy alta, estamos duplicando los casos cada 5 días y el 5% de los casos va a necesitar atención importante en el Hospital”. En tanto remarcó que “el Hospital tiene recursos muy finitos y ya esta altura del partido estamos en problemas”, y planteó que “de cada mil casos, 50 van a necesitar atención en el Hospital”.

De esta manera manifestó que “es un grave problema para toda la población y tenemos que tomar conciencia de esto”, y resaltó que “el Hospital va atender patología Covid y el medio privado la patología no Covid que sigue sucediendo”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí