“Venimos de dos años de tener una educación en un estado sumamente crítico”

Lo aseguró Hernán Alonso concejal de Por Esquel quien reclamó, junto al Frente Vecinal y Chubut al Frente, la apertura de las carreras del Profesorado de Educación Tecnológica, Tecnicatura Superior en Producción Industrial de Alimentos y Tecnicatura Superior en Enología y Vitivinicultura.

0

Hernán Alonso, concejal del bloque “Por Esquel”, en declaraciones a La Portada se refirió a la aprobación por unanimidad del Proyecto de Declaración que reclama la apertura de las inscripciones para las carreras de los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnicos de la ciudad de Esquel.

Cabe mencionar que desde el artículo 1 del texto se solicita “al Ministerio de Educación de la provincia que revierta la decisión de no autorizar la pre inscripción y apertura 2021 de las siguientes carreras: Profesorado de Educación Tecnológica, Tecnicatura Superior en Producción Industrial de Alimentos y Tecnicatura Superior en Enología y Vitivinicultura”.   

El edil sostuvo que “estuve viendo la preocupación en Trelew por esta cuestión y tomé conocimiento sobre lo que estaba sucediendo en Esquel. La preocupación central es por el recorte educativo”. Y agregó que “venimos de dos años de tener una educación en un estado sumamente crítico en los niveles Inicial y Secundario. Ahora también hay recortes en el Nivel Terciario”.

“Para la Tecnicatura Superior en Producción Industrial de Alimentos no se abre la pre inscripción. Es una carrera en la que se trabajó mucho en relación con CAPEC, Universidad y Municipalidad. Creo que es una carrera de alto valor para Esquel y la región. También es importante la carrera sobre Vitivinicultura por la producción que hay en la zona y en el resto de la provincia lo cual genera una necesidad de capacitación”, manifestó.

“Presentamos un Proyecto de Declaración, junto al Frente Vecinal y Chubut al Frente, en el que solicitamos al Ministerio de Educación que revierta la situación y realice la apertura de las carreras teniendo en cuenta que ya estamos terminando el año”, indicó. Para finalizar destacó que “el proyecto fue aprobado por unanimidad”.