Vuelve el Plan Detectar a Esquel

0

A partir del lunes 28 y hasta el miércoles 30 inclusive, se pondrá en marcha la estrategia sanitaria de identificación de personas con síntomas de Covid-19.

El Ministerio de Salud, a través del Área Programática Esquel organiza nuevas jornadas del Plan Detectar en la ciudad de Esquel con el objetivo de fortalecer la búsqueda de aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad y para evitar la propagación del virus.

El Centro Operativo funcionará en la Escuela Provincial N° 200 (Calle Don Bosco N°1497), durante los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de diciembre, desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.

En esta oportunidad, la estrategia de abordaje territorial se realizará sin la instancia previa de visita domiciliaria. De esta manera, las personas que tengan los síntomas compatibles con la enfermedad deben acercarse de manera espontánea al Centro Operativo, sin necesidad de una consulta médica previa.

En tal sentido, se recomienda a todas las personas que presenten dos o más síntomas (fiebre de 37.5° o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, perdida del gusto u olfato, dolor de cabeza intenso, diarrea, vómitos) que concurran a las instalaciones de la Escuela N° 200. Deben asistir con barbijo o tapaboca/nariz y seguir las medidas de bioseguridad indicadas por el personal sanitario. Allí el equipo de salud local realizará la prueba de diagnóstico específica para el diagnóstico de la enfermedad.