La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en el marco del Día Internacional por los Derechos Humanos celebrado el pasado 10 de Diciembre, presentó la propuesta educativa “Modelo económico extractivista y Derechos Humanos” que convoca a docentes y estudiantes de instituciones educativas de Nivel Medio de todas las modalidades a reflexionar sobre las actividades que configuran el modelo económico extractivista en Argentina.

“Entendemos que el derecho a un ambiente sano es parte de los derechos humanos”, indica la organización por lo que “se invita a generar contenidos en formato audio, video y ensayo a lo largo del 2021 sobre: desmontes, incendios, organismos genéticamente modificados, uso de agrotóxicos, fracking, megaminería, extractivismo urbano y megafactorías”.

Cabe mencionar que la convocatoria tiene alcance nacional y forma parre de una propuesta articulada entre la Comisión de Ambiente de la APDH, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Regionales. 

La propuesta se anuncia en https://apdh.org.ar/convocatoria-modelo-economico-extractivista-y-ddhh, link en el que se irán subiendo las bases, el cronograma y toda la información necesaria para participar.