Coronavirus: Esperan para mediados de enero el pico de casos

0

La curva de positivos en Trevelin está en ascenso. En el Hospital entienden que a mediados de enero podría darse el pico máximo. Advierten, además, sobre el riesgo de los festejos navideños y el ingreso de turistas.

En diálogo con diario La Portada, el director del nosocomio, Leonardo Boquet, señaló que aplicaron el Plan Detectar por cinco días para identificar la mayor cantidad posible de vecinos con síntomas de coronavirus y así reducir el riesgo de contagio en los días previos a las fiestas.

Asimismo recomendó a la población “dos cosas fundamentales: una, la menor cantidad de gente posible en la cena. La segunda es si hay personas de riesgo, mantener distancia y usar barbijo hasta el momento de comer, y que tampoco saluden con besos a los invitados”.

Iniciando…

Pidió, en ese marco, extremar las medidas sanitarias preventivas. “Creemos que el pico de la pandemia en Trevelin está iniciando. Suponemos que a mediados de enero llegará a su ápice”, manifestó preocupado.

Entendió que para el 15 del mes próximo, aproximadamente, se verán “las consecuencias” debido a varios factores, entre ellos el flujo de turistas que vendrán para disfrutar de sus vacaciones, las esquirlas de la curva en ascenso y lo que deje las fiestas de fin de año.