Habrá fuertes controles preventivos durante las fiestas

0

Personal de la Policía, Seguridad Vial y Tránsito reforzarán los controles en diferentes puntos de la ciudad y en la ruta durante los días de las fiestas de fin de año. Se realizarán test de alcoholemia y habrá perros detectores de sustancias prohibidas. En tanto inspectores del Departamento de Comercio estarán abocados a prevenir la venta de pirotecnia.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Esquel, Carlos Carrasco, junto al Jefe de la Unidad Regional, brindaron detalles de cómo será el operativo de seguridad durante las fiestas. “Se va a trabajar en un operativo conjunto entre la Policía del Chubut, Seguridad Vial y las áreas de Tránsito y Comercio del municipio para que estas fiestas sean más seguras”, destacó Carrasco.

Asimismo indicó que “se trabajará en la prevención y aplicación de las normas que están vigentes”, y aseguró que “se va a hacer mucho hincapié en el tema de las alcoholemia cero”.

Señaló que los controles estarán dispuestos en diferentes puntos de la ciudad y en la ruta. “Los controles más fuertes serán el 25 de diciembre y el 1° de enero en el ejido municipal y en las rutas”, informó.

En este sentido Carrasco recordó que el municipio cuenta con dos alcoholímetros en funcionamiento más los que tiene la Agencia de Seguridad Vial.

Por su parte desde el Departamento de Comercio de la Municipalidad de Esquel manifestaron que se realizarán controles en comercios por la venta ilegal de pirotecnia ya que está prohibido su uso en la ciudad. “Estaremos efectuando los controles pertinentes en conjunto con la Policía del Chubut”, afirmó.

El jefe de la Unidad Regional Esquel, Vicente Avilés, recalcó que la policía volcará la mayor cantidad de agentes a la prevención del delito, además de aquellos asignados a los controles de tránsito. Asimismo, advirtió que trabajarán articuladamente con los 17 municipios de la jurisdicción.

Esquel tiene prohibido el uso de pirotecnia como casi todos los municipios y se apela a la responsabilidad de cada persona como de aquel que la transporta”, planteó.

En tanto el jefe de Operaciones de la URE, Eduardo Quijón, otorgó algunos detalles sobre cómo será la disposición policial. Destacó que habrá “controles de tránsito, identificación de personas en la vía pública” y aseguró que estos trabajos “serán intensivos después de las 0 horas”.

Si bien indicó que hasta el momento no cuentan con un narcotest, sostuvo que se acoplarán al trabajo dos perros detectores de sustancias prohibidas. “Tenemos 77 aspirantes a policía que van a estar volcados al servicio de calle. Con respecto a los controles nocturnos vamos a implementar una modalidad de aprovechamiento del personal en los distintos puntos para controles de tránsito”, expuso.

Por último afirmó que para prevenir delitos se hará mucho hincapié en la zona comercial de las diferentes comunidades.