Ongarato pidió “mantener el esfuerzo” para prevenir contagios de Covid

0

En un mensaje por las fiestas de fin de año, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, pidió “mantener el esfuerzo” para prevenir contagios de Covid.

El jefe comunal apeló a la responsabilidad individual de cada vecino e hizo hincapié en las medidas básicas de prevención como son el uso de tapaboca, higiene frecuente de manos y distanciamiento social.

“Con el deseo de que el 2021 nos permita recuperar lo más posible nuestro estilo de vida de ciudad patagónica, deseo que puedas pasar estas fiestas de fin de año de la manera más sana y segura”, expresó.

“Estamos llegando a la época de las fiestas de fin de año y más allá de hacer un balance de lo que ha sido el principal tema del 2020, quiero aprovechar la ocasión para pedirte que mantengas un tiempo más el esfuerzo que has hecho estos últimos nueve meses para que el COVID circule lentamente sin provocar graves problemas al sistema de salud”, dijo.

Ongarato señaló que en este momento “la cantidad de vecinos con COVID está aumentando, lo que nos obliga a repensar las estrategias que dieron resultado hasta ahora”.

“Salud reasignó su personal a otras tareas, y la Municipalidad quedó haciendo los controles en la Portada y en la ciudad para ayudar a cumplir con las medidas sanitarias, además de colaborar con el seguimiento telefónico de personas en aislamiento”, sostuvo.

Agregó que “seguramente necesitaremos voluntarios para hacer este trabajo.Pero la principal estrategia sanitaria sigue pasando por cada uno de nosotros, por mantener el distanciamiento social, la higiene frecuente de manos y usar el tapabocas”.

“Las medidas sanitarias que se tomaron en el país tuvieron un alto costo social, muchos perdieron su empleo, los recursos del Estado disminuyeron y la pobreza creció; por eso fue necesario retomar muchas actividades que se habían cerrado en Marzo, mientras los hospitales estén en condiciones de atender a quienes lo necesitan”, acotó.