Hoy habrá un un Paseo Navideño en la Avenida Fontana

0

Desde las 11 horas y durante toda la jornada se realizará un paseo navideño con venta de artesanías en Avenida Alvear entre Fontana y Sarmiento, sobre la mano descendente.

Desde la Secretaria de Cultura y Educación y conjuntamente con artesanos de la ciudad se proyectó este espacio que pretende trabajar en la revalorización y rescate de oficios artesanales con el firme objetivo preservar las prácticas, representaciones, expresiones, conocimientos y habilidades que conforman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestra comunidad.

Entendiéndose como artesanía aquellos productos artesanales que son los producidos por artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o incluso de medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa del artesano siga siendo el componente más importante del producto acabado.

La naturaleza especial de los productos artesanales se basa en sus características distintivas, que pueden ser utilitarias, estéticas, artísticas, creativas, vinculadas a la cultura, decorativas, funcionales, tradicionales, simbólicas y significativas religiosa y socialmente.

En este marco este miércoles 23 desde las 11 horas y durante toda la jornada la Feria de Plaza del Cielo se traslada con una propuesta de paseo peatonal artesanal, a fin de visibilizar y facilitar la comercialización de artesanías e invitando a la población que, en estas fiestas a regalar producciones con identidad regional.

Quienes visiten este paseo se podrán encontrar con artesanías de diversos rubros y especialidades tales como cerámica, cestería, cuchillería, indumentaria, joyería, platería mapuche, Telar Mapuche, madera, metal, muñequería, encuadernación, piedra, tejidos de malla, textiles, vidrio.

Asimismo, se recuerda a la población que el transito permanecerá cortado desde las 10 horas y durante gran parte de la jornada, para el desarrollo del Paseo Artesanal, por lo que se ruega precaución.