Alejandro Wengier, presidente del Honorable Concejo Deliberante, confirmó un incremento del 20 por ciento en la tarifa de taxis y remises.

En declaraciones a La Portada informó que “la solicitud para el tratamiento del incremento fue de los taxistas ya que cuando surgió la pandemia se suspendió el transporte público (taxis, remises y colectivos”.

“Decidieron, a mitad de año, que les correspondía un aumento pero no se dio. Al llegar a esta etapa del año hicieron una presentación para tener un aumento en el valor de la ficha y de la bajada de bandera por el aumento del dólar y de los combustibles como así también el resto de los insumos que necesitan para trabajar”, explicó.

El edil de Cambiemos remarcó que el incremento otorgado no resulta una verdadera compensación por el aumento no tratado en mayo “si yo fuera trabajador del sector diría que se queda por debajo. Ellos prefieren trabajar con lo que pueden. Son prestadores de un servicio que necesitan trabajar y no a tanta pérdida”.

Al ser consultado respecto del control de las medidas de bioseguridad entre los trabajadores del sector y las unidades, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, señaló que “desde el Comité de Emergencia junto al personal de Salud se hace un control de los vehículos. Luego que están habilitados queda en la responsabilidad de cada chofer” el mantenimiento de la higiene de la unidad.

“No se puede estar siguiendo constantemente a cada uno de los propietarios o choferes. La idea es tener responsabilidad personal para hacer cada viaje”, expresó para finalizar.