ANSES suspendió el trámite de supervivencia para cobrar jubilaciones

El objetivo es continuar preservando la salud de los adultos mayores frente a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19.

0

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) emitió, recientemente, un comunicado en el cual se confirma la extensión de la suspensión para realizar el trámite de la supervivencia-fe de vida hasta el 31 de marzo de 2021, por lo que no será necesario realizarlo para continuar percibiendo de las jubilaciones y pensiones de enero, febrero y marzo del año entrante.

La medida anunciada por la ANSES implica que para realizar el cobro de las jubilaciones de enero, febrero y marzo los beneficiarios no tendrán que llevar a cabo el trámite de supervivencia, algo que en condiciones habituales, sería un requisito necesario el cual es realizado por parte de los beneficiarios y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.

La medida se viene realizando principalmente por la pandemia mundial de coronavirus, teniendo en cuenta que las organizaciones sanitarias recomiendan tener cuidados especiales para las personas mayores, quienes son los más susceptibles a tener síntomas graves en caso de contraer la enfermedad.

Es por esto que, a pesar de la baja de los casos, el ente previsional optó por prorrogar nuevamente la suspensión temporal de la diligencia.

Fuente: Ambito.