El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Registro Civil a cargo de Patricia Moyano, participó del XXIII Consejo Federal de los Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la República Argentina.

La misma se llevó a cabo el pasado martes, a través de la plataforma virtual “Google Meet” en donde participaron las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y los representantes de los 24 Registros Civiles de cada una de las provincial de la Argentina.

Entre los temas tratados estuvieron los referidos a los Certificados Digitales de Hechos Vitales; Proyecto de Ley Nacional de atención y cuidado de la salud durante el embarazo y primera infancia Nº INLEG-2020-79394336-APN-PTE (Plan de los 1.000 días); matrimonio a distancia, artículo 422 del Código Civil y Comercial; acta de Recepción del consentimiento, su contenido, formas y efectos legales. Unidad de criterios; trámites de DNI y Certificado Digital de Pre-identificación.

Además, antelación para el aviso de operativos y uso de valijas; modificación del instructivo de uso obleas cero Año; identidad de Género; supresión de la mención del sexo en el acta de nacimiento y DNI; y la elección de sede para el próximo Consejo, en caso de poder efectuarse presencialmente.