El tribunal integrado por los jueces Ricardo Rolón, Fernanda Révori y Martín O’Connor declaró por unanimidad a Daniel Medina y Luis Barría penalmente responsables por el ilícito acontecido en un campo en las afueras de Gualjaina el pasado 23 de enero del presente año.

Así el tribunal consideró probado a lo largo del debate la autoría del mismo, declarándolos penalmente responsable del delito de “robo doblemente gravado, por haber sido cometido en despoblado y por el uso de arma impropia, en concurso real con privación ilegítima de la libertad”.

Asimismo el tribunal fijó fecha de cesura del caso, o imposición de pena, para el próximo 23 de diciembre a las 9.00 hs. 

Medina y Barría se encuentran cumpliendo prisión preventiva hasta que finalice el debate.

En el debate el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Botini, fiscal general; la defensa de Medina fue ejercida por Daniel Sandoval, en tanto que la de Barría por la defensora pública, Valeria Ponce. 

El ilícito ventilado en debate acontece el pasado 23 de enero cuando la víctima, un peón rural en las afueras de la localidad de Gualjaina, “estaba en su casa, cocinando algo, escuchó ladrar los perros, salió, y vio a dos personas bajar de un rodado y luego reconoce como Barría y Medina. Éstos lo golpean con un rastrillo, él cae al piso, ahí Barría dispara con un arma de fuego, que él no ve, pero si escucha, después lo atan de pies y manos, lo tiran sobre la cama y lo encierran en la habitación. Previo a ello le sustraen dinero en efectivo, un celular, un rifle y unos huevos”.

Al otro día logró zafarse de la soga del pie, y llegar caminando hacia el domicilio de su vecino, quien lo asiste, para luego llevarlo a la policía y al hospital.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí