El Ministerio de Salud de Chubut, a través del Área Programática, y la Municipalidad de Trevelin coordinan la puesta en marcha del denominado Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino).

El Plan Detectar, cuyo objetivo es identificar a personas con síntomas similares a coronavirus, comenzará mañana jueves en el “Pueblo del Molino”, teniendo como centro operativo las instalaciones de la Escuela N° 705.

En la jornada previa a la implementación en terreno, tuvo lugar la capacitación correspondiente del equipo de voluntarios que recorrerá los domicilios y, sin ingresar a las viviendas, hará la entrevista a los vecinos.  

Esta instancia de formación realizada hoy miércoles contó con la participación del director del Área Programática, Roberto Alonso, el epidemiólogo Emiliano Biondo y el director del Hospital Rural de Trevelin, Leonardo Boquet.

La finalidad del dispositivo en cuestión es fortalecer la búsqueda de aquellos que presenten síntomas compatibles con el Covid-19, es decir fiebre, tos, problemas para respirar, pérdida del olfato y falta de gusto, entre otros.

De esta manera se aporta a la estrategia sanitaria para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.    

El centro operativo estará localizado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 705, desde donde se coordinarán los trabajos entre Salud, el municipio local y el staff de voluntarios que colaborarán. Atenderá desde horas de la mañana.