La Fundación Rucaiken celebró su décimo aniversario con una transmisión por streaming

“Fue todo muy lindo y emocionante”, aseguró Ana Julia Ochoa quien además valoró el trabajo de la entidad. “Es una gran alegría saber que abrimos un camino y que nosotros seguimos en él”, expresó.

0

Se llevó a cabo, el pasado sábado, desde el Centro Cultural Melipal el Segundo Encuentro Cultural de Peñas con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Fundación Rucaiken.

Ana Julia Ochoa, en diálogo con La Portada, destacó la posibilidad de realizar el festejo que en esta ocasión se concretó por streaming. “Recibimos muchos saludos desde distintos puntos del país. Muchos tuvieron la oportunidad de conocernos un poco más de cerca”, indicó.

“Tuvimos algunos problemas técnicos al comienzo de la transmisión, pero se fueron superando. Esto es nuevo para nosotros, pero fue todo muy lindo y emocionante. Contamos con saludos de muchos docentes, alumnos y artistas que pasaron por la Fundación y también con los que se trabajó en Chile”, manifestó.

Ochoa indicó que “algunos pocos artistas nos acompañaron en vivo desde el Centro Cultural y otros a través de grabaciones de videos”. “Es importante contarle a la gente el enorme trabajo que lleva hacer un streaming que en nuestro caso fue anterior y relacionado con la edición. También hay un gran trabajo en el momento que no se ve y además teniendo en cuenta los protocolos”, remarcó.

Ochoa, destacó que la labor de la Fundación la cual se vio reflejada “en los saludos que recibimos de los alumnos. Eso nos permite saber que las cosas se hicieron bastante bien. Esos niños ya transitan la adolescencia y recuerdan a la Fundación como un espacio que formó parte de su desarrollo personal y lo llevan en su corazón. Algunos que llegaron más grandecitos ahora decidieron estudiar carreras que tienen que ver con el arte. Agradecemos saber que algo pasó y que estuvo bueno. También están los profesores que son artistas”.

Para finalizar, remarcó, que “después de este espacio también surgieron otros destinados a la promoción de la cultura y el arte independiente. Es una gran alegría saber que abrimos un camino y que nosotros seguimos en él”.    

Agradecimientos

Staff streaming

Sonido: Alejandro Paillacan.

Diseño y edición: Lucas Austin.

Luces: Teddy Crespo.

Servicio técnico: ” el Facu”.

Protocolo de salubridad: Luis Rojas.

Conducción: Eduardo Paillacan (presidente de la Fundación) y Leonardo Miranda (padrino y embajador artístico de la Fundación).

Producción y realización general: Fundación Rucaiken.

Desde la Fundación también se expresó el agradecimiento a “los comercios que siempre acompañaron, Secretaría de Cultura, dirección de Radio Nacional, artistas, docentes y alumnos que participaron, Alcalde de la Municipalidad de Futaleufú, y a todos y cada uno de los que hicieron posible este” sueño que Camí” llamado RUCAIKEN”.