El municipio habilitó el botón de pago electrónico

0

Ahora los vecinos podrán abonar los impuestos municipales a través de la página web de la Municipalidad de Esquel.

El pago electrónico es una nueva herramienta que le permite a los vecinos abonar sus obligaciones tributarias municipales ingresando con su clave fiscal a la página web de la Municipalidad de Esquel https://www.esquel.gov.ar/rentas

A través del botón de pago electrónico, se pueden visualizar rápidamente los conceptos y montos adeudados, seleccionarlos e ingresar la opción de pago.En esta primera etapa de implementación la Secretaría de Hacienda del Municipio de Esquel ha habilitado como opciones de pago las Tarjeta de Débito Visa, Mastercard, Maestro y Cabal en 1 (un) pago para cancelar el Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos, la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH), contribuciones, Derechos, Carnet de Conducir, etc.

“La implementación del botón de pago electrónico tiene como objetivo primordial evitar que los contribuyentes deban trasladarse hasta las bocas de cobro habilitadas por el municipio y, desde su hogar u oficina y de una manera ágil y segura pueda cumplir con sus obligaciones tributarias municipales”, indicó el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Cr. Taccetta Matías.

El funcionario añadió que “esto sin lugar a dudas redundará en múltiples beneficios para los vecinos, y representa un considerable avance en cuanto a la calidad de los servicios de atención al contribuyente del municipio de Esquel, cumpliendo de este modo con las instrucciones impartidas por el Intendente Sergio Ongarato de modernizar procedimientos y brindar más y mejores servicios de atención a los vecinos”.

“Esta nueva herramienta concentra las opciones de pago en un solo lugar y esto no sólo le permite al vecino ahorrar tiempo sino que agilizar y modernizar el proceso de cobro”, anticipó el contador Taccetta.

Por el momento, sólo se puede realizar el pago con Tarjetas de Débito pero la la Municipalidad está gestionando acuerdos con las demás tarjetas.

Por último, el Secretario agradeció a los empleados de la Secretaría al indicar que “brindar este nuevo servicio a la comunidad no podría ser posible sin el trabajo en equipo de todos los integrantes del área y en particular de los empleados del departamento de informática y modernización que han logrado los objetivos que asumimos al iniciar la gestión.”