Ongarato se reunió con delegada nacional del Comité Ejecutivo de Trata y Explotación de Personas

0

El Intendente Sergio Ongarato se reunió días atrás con la delegada nacional en Patagonia Sur del Comité Ejecutivo de Trata y Explotación de Personas, Silvia Pechi. También participaron la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiana Vázquez y la Directora de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad, Paula Daher.

En la oportunidad se acordó un trabajo en conjunto para la realización de diferentes capacitaciones y para la difusión de la línea 145 de denuncias.El encuentro fue “para dar a conocer en principio la existencia del Comité y la nueva conformación que tiene que ver con la Patagonia Sur donde se incluyen Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, para abordar la temática de trata y explotación como una política de Estado.

También la idea era poner en conocimiento del convenio que se firmó a nivel nacional con la Federación Argentina de Municipios, para garantizar capacitaciones, distribución de folletería. La FAM forma parte del Comité. Quería ponerlo al tanto al Intendente sobre el trabajo a futuro”, explicó Pechi.

Destacó la funcionaria que “ese trabajo será en conjunto con los municipios, con las áreas que cada uno designe. El Comité está compuesto por cinco ministerios, uno de ellos el Ministerio de la Mujer, y organizaciones sindicales, sociales, civiles que van a interactuar en la temática para poder conformar redes de trabajo con resultados efectivos”.

El objetivo principal del trabajo a realizar “es la difusión de la línea 145. Que es una línea gratuita que otorga el Estado nacional para realizar las denuncias cuando se considera que hay un caso de trata o explotación. Por otro lado trabajar en capacitaciones para funcionarios de los poderes del Estado: municipal, provincial, legislativo, judicial”, expresó.

Pechi resaltó por último “la buena voluntad del Intendente y su equipo de poder trabajar, de colaborar y ver realmente de qué manera podemos afrontar esta problemática que viene desde hace mucho tiempo”.