Vecina organiza la donación de Cien Canastas Navideñas

Contendrán juguetes nuevos y alimentos navideños. Se repartirán entre familias de los barrios Badén y Ceferino antes del 22 de Diciembre.

0

La proximidad de las Fiestas de Navidad y Fin de Año renueva las acciones solidarias de vecinos que desde marzo colaboran con familias vulnerables que fueron aún más afectadas por la pandemia.

Este es el caso de Pamela Mutio quien en diálogo con La Portada informó que por propia iniciativa organiza cien canastas navideñas las que serán repartidas entre los vecinos de los barrios Badén y Ceferino.

“Este año hicimos muchas donaciones a la Escuela Nº 112 como por ejemplo ropa, colchones y frazadas.  Ahora se me ocurrió hacer cien canastas que contengan juguetes nuevos y alimentos navideños”, manifestó. Y agregó que “me comuniqué con la directora de la Escuela para ver si se sumaba a la idea porque ella es quien sabe qué familia necesita la ayuda”. “Ella me pasará un listado de familias. Son cincuenta del barrio Badén y otras cincuenta del barrio Ceferino”, expresó.

Comentó, además, que al dar a conocer la iniciativa desde las Redes Sociales “una asociación me donó los juguetes nuevos. De todas formas seguimos recolectando juguetes nuevos para así poder ayudar a mas familias”.

Mutio indicó que “siempre estamos trabajando en acciones solidarias. Y en este caso la respuesta fue muy rápido para la donación de juguetes. Seguimos con la recolección de los alimentos navideños”. “La idea es tener todo listo antes del 22 de Diciembre para poder repartir las canastas a las familias. Aún no definimos si la entrega será en la Escuela o casa por casa”, manifestó.

Para finalizar mencionó que esta actividad, a nivel personal, “implica tiempo, gastos y esfuerzo. Pero es algo que me encanta y es una satisfacción poder ayudar en este año que ha sido bastante duro. La idea es que los niños mantengan su ilusión en Navidad recibiendo un regalo”.