El Rotary Club realiza refacciones en su sede

“La idea es, también, tener un espacio que se pueda alquilar. Con ese dinero se podría mantener la misma casa y además contar con recursos para hacer acciones en la comunidad”, manifestó Mariano Padilla.

0

Mariano Padilla, presidente del Rotary Club Esquel, en declaraciones a La Portada informó que se llevan a cabo actualmente diversas obras de refacción en las instalaciones de la sede.

“Estamos refaccionando nuestra casa”, indicó al tiempo que señaló que la imposibilidad de realizar reuniones presenciales a causa de la emergencia sanitaria otorgó la oportunidad de llevar adelante  cabo los trabajos de refacción.

“La idea es, también, tener un espacio que se pueda alquilar. Con ese dinero se podría mantener la misma casa y además contar con recursos para hacer acciones en la comunidad”, manifestó.

Padilla remarcó que “se está haciendo mucho esfuerzo para realizar las mejoras e instalar servicios nuevos” y remarcó que para finalizar los trabajos será preciso concretar una acción que permita recaudar fondos. “Para ello y para dar respuestas a algunos pedidos de la sociedad deberemos, antes de fin de año, hacer la venta de algo como por ejemplo pan dulces”, manifestó.

En este contexto, además, informó que “estamos haciendo un reordenamiento legal y fiscal. Hace tiempo que estamos bien reglamentados como sociedad intermedia, pero muchos clubes rotarios de la Patagonia no están en esta condición. Estamos trabajando para colaborar con ellos”.          

Acción social y continuidad

En otro orden de temas indicó que desde la institución se continúa trabajando en las acciones sociales como por ejemplo las que llevan adelante desde la Rueda “que colabora con una asociación que arma cajas navideñas” para acompañar a las familias.   

Para finalizar comentó que los jóvenes “están trabajando con un comedor del barrio Estación en el cual se ofrece asistencia alimentaria, clases a un grupo de niños y viandas los fines de semana”.