El municipio de Trevelin dio a conocer el llamado a licitación pública para la adquisición de un camión compactador y un recolector para el servicio recolección de residuos. El presupuesto oficial es de 8,5 millones de pesos.

La apertura de sobres está prevista para el 15 de diciembre próximo, a las 11 horas en el edificio de la Municipalidad. Luego una comisión técnica evaluará la documentación de cada una de las propuestas para la posterior adjudicación.

La recepción de las ofertas, según confirmaron desde el Departamento Ejecutivo, es hasta el mismo 15 del mes siguiente a las 10.30 horas, minutos antes de que tenga lugar el acto con las autoridades y el escribano.

Los interesados pueden obtener el pliego en instalaciones de la Municipalidad, puntualmente en el área de Hacienda. El mismo tiene un valor de 10 mil pesos. Mientras que el presupuesto oficial es de 8,5 millones de pesos.

Cabe recordar asimismo que los fondos económicos bajarían del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en forma de préstamo al municipio, lo cual fuera aprobado tiempo atrás por el Honorable Concejo Deliberante.

El camión compactador y el recolector son unidades móviles necesarias para mejorar el servicio de recolección de residuos domiciliarios en la localidad, aspecto que viene siendo motivo de queja por parte de los vecinos hace largos años.