Antes de Navidad: La Corriente Clasista y Combativa distribuirá Pan Dulce

La intención es llegar a las familias que requieren asistencia a causa de dificultades económicas. “Esperamos conseguir donaciones de insumos, pero de no ser así nos manejaremos como lo hacemos desde hace tiempo como por ejemplo con la realización de una feria”, manifestó Susana Moreno.

0

Susana Moreno, integrante de la Corriente Clasista y Combativa, en declaraciones a La Portada adelantó que desde la organización se prevé realizar actividades que permitan recaudar fondos para la elaboración y posterior distribución de Pan Dulce con motivo de las próximas Fiestas de Navidad.    

“La idea es hacer una actividad en Esquel y otra en Trevelin”, indicó. Y agregó que “esperamos conseguir donaciones de insumos, pero de no ser así nos manejaremos como lo hacemos desde hace tiempo como por ejemplo con la realización de una feria. La intención es que los compañeros puedan repartir los Pan Dulce antes de Navidad”.

Al ser consultada respecto de las gestiones llevadas a cabo durante el año para obtener ayuda desde el Estado Municipal mencionó que “hemos presentado petitorios y realizamos reclamos. Este año con la pandemia se notó mucho la necesidad de la gente y la desocupación”.

Fue precisa al sostener que “finaliza el año y no hemos tenido respuestas. Nos sentamos a dialogar una vez con Fabiana Vázquez (secretaria de Desarrollo Social), pero no tuvimos respuestas”.

En relación a los motivos que podrían originar esta falta de respuesta oficial sostuvo que “sé que todo está complicado desde lo económico, pero el municipio debería gestionar para que la gente de Esquel tenga algo. La desocupación está a la vista, pero no se hace nada para emprender”.

Moreno manifestó que desde la Corriente Clasista y Combativa “siempre quisimos tener un diálogo con el intendente Sergio Ongarato, pero nunca nos dieron esa posibilidad de poder expresar lo que viven las familias en los barrios. No dejaremos de insistir”.

Para finalizar remarcó que “no nos están escuchando y todo lo que se hizo antes y durante la pandemia fue gracias al esfuerzo de los compañeros para poder brindar una merienda o comida para los chicos del barrio Ceferino e incluso de otros barrios”.