Skatepark: “Cuando liberaron las actividades volvió a congregarse mucha gente”

Lo aseguró Santiago Ocariz, integrante de la Asociación de Skateboarding de Esquel, quien recomendó observar las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria ya conocidas por la comunidad.

0

Santiago Ocariz, integrante de la Asociación de Skateboarding de Esquel, en diálogo con La Portada hizo referencia a la práctica de esta actividad deportiva desde marzo a la fecha.

“En junio presentamos un protocolo a la municipalidad. Nos juntamos un par de veces con la secretaria de Deportes, pero no volvieron a llamarnos con lo cual comenzamos a practicar”, manifestó. Y agregó que “después de eso se habilitaron las actividades al aire libre. Quizás por ello no nos dijeron nada”. “La pista está habilitada y los chicos van a practicar. En realidad el protocolo nunca se implementó”, especificó.

Ocariz sostuvo que la práctica de la actividad “mermó en los primeros meses de la pandemia. Cuando se comenzaron a liberar las actividades volvió a congregarse mucha gente. Esto cada vez crece más”. “A los adolescentes creo que nadie pudo guardarlos mucho. Los chicos se siguen juntando en los bulevares para charlar o tocar la guitarra”, expresó.

Ante la consulta de las medidas de prevención que se deben observar al momento de practicar el deporte mencionó que “lo principal, cuando se está aprendiendo, es ir progresando de acuerdo a las capacidades de cada uno. Al progresar lentamente se pueden evitar muchas lesiones. Hay que usar protecciones especialmente un casco porque eso te puede salvar la vida. Luego está en la elección de cada uno si quiere usar codera, rodillera o muñequera”.  

Para finalizar remarcó que teniendo en cuenta la situación sanitaria “hay que mantener la distancia, no compartir la botellita de agua ni el mate, no abrazarse y no besarse (cosas que rigen para otras situaciones). Este es un deporte que comparte espacio, pero es individual y tampoco se comparten objetos”.