Finalizó con éxito el taller gratuito online “Chubut: Ciencia y Cerveza: Perfeccionamiento”, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, a través de la Dirección de Alimentos, y dictado por personal especializado del Instituto Patagónico Andino de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC).

“Es un nicho que claramente está pensando en crecer y en potenciarse, tratando de ser cada vez más competitivo”, señaló Cavaco.

“En este contexto de pandemia, hoy potenciamos a estos emprendimientos con capacitaciones para que sean generadores de empleo, pensando en la diversificación de la matriz productiva regional”.

Actualmente Chubut cuenta con más de 120 productores de cerveza, que se nuclean en asociaciones o cooperativas.

“La mayoría tiene chances reales y concretas de crecer y de salir al mercado. Tienen un espíritu de compartir el conocimiento entre todos los productores”, concluyó.

El curso, avalado por  la American Society of Brewing Chemists (ASBC) y la Cámara de Cerveceros Artesanales de la Argentina (CCAA), estuvo dirigido a todos aquellos iniciados en el mundo de la elaboración de cerveza a pequeña escala y a aquellos productores ya establecidos con intención de perfeccionarse en diversos aspectos del proceso de la provincia de Chubut.

Contó con la participación de elaboradores de las localidades de Atilio Viglione, Comodoro Rivadavia, Dolavon, El Hoyo, Esquel, Gaiman, Gualjaina, Lago Puelo, Playa Unión, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rada Tilly, Rawson, Río Mayo, Sarmiento, Trelew, Trevelin entre otras, que completaron el cupo admitido de 100 asistentes.

Durante 7 encuentros en la modalidad online, se profundizaron aspectos básicos de la elaboración y se brindaron nuevas herramientas tanto en relación a los cálculos cerveceros como a las técnicas e instrumental aplicables a la producción: Agua  y  tratamiento  de  agua,  Malta y macerado,  Lúpulo y técnicas de lupulado,   Levadura y fermentación, Limpieza y sanitización,  Diseño y Selección de Equipos, Introducción básica al análisis sensorial de cervezas.