Al municipio: Dirigentes vecinales analizan solicitar una “ayuda navideña”

Lo adelantó Ricardo Morón, presidente de la Junta Vecinal del barrio Buenos Aires, quien además detalló la asistencia realizada a sus vecinos desde marzo pasado cuando inició la emergencia sanitaria.

0

Ricardo Morón, presidente de la Junta Vecinal del barrio Buenos Aires, en diálogo con La Portada se refirió al trabajo de asistencia a vecinos llevado a cabo desde marzo pasado. Y, en este marco de declaraciones, adelantó que prevé junto a otros dirigentes barriales solicitar una ayuda extra al Municipio en diciembre con motivo de las Fiestas de Navidad y Fin de Año.

“Tuvimos que asistir a muchas familias con alimentos”, indicó al tiempo que valoró la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social. Y agregó que muchas de esas familias “se mantenían antes con sus changuitas y tuvieron que ser asistidas con alimentos. Pero son siempre las mismas familias”.

El dirigente barrial indicó que “con otros presidentes de juntas vecinales estamos analizando la posibilidad de solicitar una ayuda navideña al Municipio”. Mencionó, asimismo, que “hace diez años atrás nosotros hacíamos los Pan Dulce y los repartíamos. Ahora ponen muchas trabas para hacer cosas en la sede vecinal”.

Ante la consulta de si a pesar de la emergencia sanitaria y de la crisis económica se logró avanzar con los proyectos pendientes mencionó que “en la rotonda sobre Diagonal Rossi pondremos una placa en reconocimiento a la madre de los muchachos Medrano. También estamos trabajando con la Cooperativa 16 de Octubre y la Municipalidad por las cloacas ya que en cierto sector cuando llueve se colapsa”.

Para finalizar indicó que la obra “podría comenzar en enero. A pesar de la pandemia pudimos avanzar en algunas cosas. No me puedo quejar porque estamos trabajando bien con el Municipio y nos dan respuestas”.