El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, participó este jueves de la reunión regional del Consejo Federal de Derechos Humanos, convocada de manera virtual por la  Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos. El encuentro, reunió a las autoridades provinciales de Derechos Humanos de la región Patagonia a fin de evaluar las acciones y la agenda de trabajo llevada adelante durante 2020.

Con el objetivo de poner en común el trabajo realizado por las áreas y organismos de Derechos Humanos de la Región Patagonia en el contexto de la pandemia, y construir un diagnóstico en conjunto para compartir en la Reunión Plenaria del Consejo Federal de DDHH, a realizarse de manera virtual durante los días 2 y 3 de diciembre, con el propósito de definir una agenda para el año 2021.

En tal sentido, la subsecretaria manifestó que “el Consejo Federal siempre es un gran espacio de encuentro entre autoridades y representantes de todas las provincias para debatir y articular políticas públicas de Derechos Humanos”.

Para finaliza, Sánchez Galindo sostuvo que “la reunión es positiva en términos de compartir las experiencias y el cuadro de situación de las políticas de derechos humanos que están desarrollando en toda la región Patagónica. Siempre resaltamos la importancia de  profundizar el trabajo en conjunto desde un enfoque federal, articulando los canales de diálogo que se desarrollaron en la búsqueda de soluciones a los problemas por los que nos vimos afectados en el contexto de la pandemia”.