Buscan padrinos para preparar cajas navideñas a familias de la ciudad

0

Hace ocho años que un grupo de vecinos solidarios lleva adelante el programa “Nochebuena para todos” en la ciudad. Como cada fin de año, se buscan padrinos para preparar cajas navideñas con alimentos que serán destinadas a más de 400 familias vulnerables de diferentes barrios. Serán prioridad los adultos mayores y las personas con discapacidad.  

Bajo el lema “Este año ponemos el amor en acción”, se realizará una nueva edición de “Nochebuena para todos” con el fin de fortalecer el espíritu  y renovar las esperanzas.

Silvana Manosalva junto a Eleonora Puccini y Lidia Zsulki visitaron la redacción de La Portada para brindar detalles de esta iniciativa solidaria que hace 8 años se lleva a cabo de manera ininterrumpida en la ciudad y hace 18 en todo el país.

“Este año ha sido difícil para todos, para el que necesita más que a otros, entonces poder ayudar y poder hacerlo nuevamente en este contexto es importante”, aseguró Silvana.

Aquellas personas interesadas en apadrinar una familia pueden hacerlo con amigos, compañeros de trabajo, clubes y familias. Deben contactarse por WhatsApp a los teléfonos 2945-521823/2945-683428/2945-465084 y les proporcionarán los datos que necesitan para armar las cajas navideñas.

Por su parte Eleonora contó que las cajas navideñas llevarán distintos alimentos como, por ejemplo, fideos, polenta, arroz, harina, leche, dulce de leche, flan y latas de tomate. “Este año agregamos productos de higiene personal como lavandina en gel, alcohol en gel, cepillo de dientes, pasta dental y algún presente para compartir en familia”, destacó.

Estiman que este año se ayudará a más de 400 familias en situación de vulnerabilidad de diferentes barrios de Esquel, Rio Percy, Nahuelpan y Trevelin. Ante el contexto actual de pandemia, se priorizarán a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a los grupos familiares que tengan muchos niños.

Para esta nueva edición los trabajadores comunitarios realizaron un nuevo relevamiento de familias, teniendo en cuenta las prioridades mencionadas.

Silvana sostuvo que la convocatoria ya se encuentra abierta y que ya se han comunicado varias personas interesadas en apadrinar familias. Además confió que “hemos recibido mensajes de gente que hemos ayudado en otro ámbito y que quiere sumarse a apadrinar. Es una cadena de solidaridad, amor y entrega al otro”.

Este año la entrega de las cajas navideñas y la recepción de las mismas se llevarán a cabo desde el 14 al 18 de diciembre en el Colegio Salesiano, la entrada es por Roca 272, bajo un estricto protocolo de bioseguridad aprobado por las autoridades sanitarias del Area Programática Esquel y el COEM. Será obligatorio el uso de tapabocas.

Cada padrino deberá desinfectar los productos antes de ingresarlos a la caja, que como todos los años será preparada como regalo, y luego deberán envolverla en papel de nylon o film para que los organizadores al momento de recibirlas puedan desinfectarla con alcohol al 70% u otro tipo de sanitizante.

Por último Lidia manifestó que “somos voluntarios, vecinos de Esquel, que hemos armado un grupo de amigos que siempre está pensando en ayudar a quienes más lo necesitan con actividades como el ropero móvil solidario, la campaña de útiles escolares, el Día del Niño, el locro solidario, así que el que quiera sumarse es bienvenido; manos y corazones hacen falta siempre”.