La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), desde su Secretaría de Medios Cooperativos y Autogestionados, organiza una capacitación dirigida a integrantes de cooperativas de prensa y miembros de las comisiones directivas de sus sindicatos de base.

Cabe mencionar que la misma se llevará a cabo, vía Zoom, mañana jueves 19 de Noviembre a las 16 horas y que está a cargo del Centro de Educación y Capacitación Cooperativa de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) miembro de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP). Las inscripciones se realizan en infoprensa@fatpren.org.ar   

Durante la charla, denominada “Conociendo el modelo cooperativo”, se abordarán los siguientes ejes temáticos: marco general de la Economía Social y concepto de cooperativas, grupalidad (enfocado en generar un vínculo y compartir las tareas), gestión y administración (roles asociados, asamblea, Consejo de administración, Sindicatura), participación económica (aportes económicos, distribución del ingreso, seguridad social) y principales leyes y normas de cooperativas de trabajo.

Eva Herrera, secretaria de Medios Cooperativos y Autogestionados de la FATPREN y socia de la Cooperativa Prensa Unida (Diario La Portada), informó que “esta es la primera capacitación que organizamos. Creemos que estas instancias son importantes para nuestro sector y anhelamos colaborar al desarrollo cotidiano de las cooperativas de trabajo”. “En este momento de crisis, en que las cooperativas de trabajo en prensa sentimos el impacto, es relavante seguir trabajando juntos y fortelecernos desde la capacitación”, expresó para finalizar.