La Casa de las Leyes aprobó el pliego que establece las bases y condiciones necesarias para radicar un complejo mecánico en la ciudad a cargo de llevar adelante la conocida VTV, un certificado que en varias provincias del país es obligatorio para circular.

En diálogo con diario La Portada, el concejal de Juntos por el Cambio, Gerardo Filippini, explicó que con la ordenanza aprobada ahora el Departamento Ejecutivo local deberá convocar a una licitación pública.

Señaló, asimismo, que el pliego lógicamente contiene una serie de requisitos a cumplir por parte de quienes hagan una oferta para instalar la planta verificadora. Es un documento basado en la normativa vigente dentro de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El edil del oficialismo dejó en claro que es tarea del Gobierno municipal organizar el llamado a licitación y ponerle fecha a la apertura de los sobres. Luego una comisión evaluará las presentaciones y selecciona la mejor oferta.

Precisó que una vez superada esa instancia, la empresa ganadora tendrá un plazo superior a los seis meses para adecuar sus instalaciones a las exigencias de la ANSV y avanzar con la compra del equipamiento necesario para completar las inspecciones.

“Cuando –el taller- está listo viene personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para chequear su habilitación. Recién ahí el establecimiento está en condiciones de empezar a funcionar”, manifestó en la charla con este medio.

En ese contexto, Filippini calculó que la planta verificadora comenzaría a operar en la localidad recién a mediados del año próximo. “Este proceso lógicamente no es de un día para otro y lleva su tiempo. Pero hay que dar el primer paso”, amplió.

Mayor seguridad vial

Por otro lado, Sostuvo que asegurar la inspección técnica vehicular en la ciudad supone un salto en materia de seguridad vial y agregó que al mismo tiempo evitará complicaciones a los vecinos que deben trasladarse a otros grandes centros urbanos de la zona para hacer el trámite.

“Nos estamos poniendo al día con la legislación vigente en el país”, enfatizó, añadiendo que “lo fundamental es el tema de la seguridad vial. Hablamos de una ley nacional que en otras provincias ya se está aplicando”.

Por último, indicó que la ciudad “debe adaptarse” a la VTV y “hacerla cumplir” porque representa un beneficio como sociedad. “Lo que aprobamos en el Concejo es el pliego y la autorización al municipio para realizar el llamado a la licitación”, completó.