El programa “Ambiente en tu barrio” llega al Winter

0

Personal municipal realizará este jueves, a partir de las 7.30 horas, tareas de limpieza y retiro de chatarra en el Barrio Winter de la ciudad de Esquel. También se dispondrá un Punto Limpio en la sede vecinal donde los vecinos podrán acercar sus residuos e intercambiarlos por compost. 

Personal con equipos de la Secretaria de Ambiente retirarán ramas, residuos y chatarra en diferentes sectores del Barrio Winter.

El programa comenzó el año 2019 pero luego, debido a la emergencia sanitaria, se vio discontinuado. Uno de los objetivos principales es trabajar de manera conjunta con los dirigentes barriales y la propia comunidad sobre temáticas inherentes al área.

Durante la jornada se realiza el retiro de chatarra, limpieza general, poda de árboles, plantaciones, información sobre la separación de residuos, utilización de Puntos Limpios e intercambio de compost.

Cabe mencionar que los barrios tienen sus particularidades y hay reclamos comunes, como por ejemplo la instalación de mini-basureros clandestinos y la limpieza de los baldíos lo cual depende del propietario.