????????????????????????????????????

Este domingo 1 de noviembre comienza en el territorio patagónico la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2020-2021. En Chubut, el lanzamiento oficial tendrá lugar en uno de los atractivos primaverales más codiciados, el afamado campo de tulipanes de Trevelin.

Diario La Portada conversó con el director de Pesca Deportiva Continental, José Luis Pérez, sobre el inicio de este período que habilita la práctica hasta la primera semana de mayo próximo en el conjunto de los ambientes acuáticos de la provincia.

Dijo que el acto protocolar se realiza mañana en el establecimiento de tulipanes, localizado a la vera de la Ruta Nacional N° 259, en un corredor de ensueño con el viñedo “Nant y Fall”, el paraje Los Cipreses y las cascadas.

Avisó que, contemplando la situación sanitaria, la convocatoria no será masiva como años anteriores y que sólo cursaron invitaciones para los intendentes municipales de la zona cordillerana, además de algunos pocos representantes de la actividad.

Promoción

Destacó que en el transcurso de las últimas semanas fueron recopilando imágenes y videos de distintos ríos y lagos de la zona cordillerana. El material será enviado a periodistas de medios especializados, quienes se comprometieron a hacer publicaciones.

“La pandemia exige ser inteligentes y reinventar la estrategia de promoción de la pesca deportiva continental”, señaló el funcionario. Los tradicionales lanzamientos contaban con la participación de diversos medios. La letal emergencia del Covid-19 obligó a repensar los planes.

Sostuvo que más allá de resguardar los ambientes acuáticos, con el trabajo de los guardapescas en terreno, otro de los objetivos para la Dirección a su cargo es fomentar la disciplina, entendiendo que Chubut cuenta con un fuerte potencial y gran recurso ictícola.

Lanzamiento conjunto con Sarmiento

Adelantó, a su vez, que por primera vez organizaron un lanzamiento en simultáneo con Sarmiento. En esa localidad del sur chubutense se realizará también la apertura de una oficina de Pesca Continental. “Quiero destacar el trabajo conjunto con la Municipalidad”, indicó.

Pérez avisó asimismo que desde el 1 de noviembre los ríos y lagos quedarán habilitados para la práctica de la pesca deportiva continental. Por último, informó que los permisos por temporada tienen un valor de 1100 pesos para residentes nacionales.