Evalúan designar a un director interino para el Centro de Día

0

La directora de Discapacidad, Ximena Miranda Nastovich, repasó en contacto con diario La Portada lo ocurrido en torno al concurso para conducir los destinos del Centro de Día para Jóvenes y Adultos con Discapacidad.

Tal como informó la Municipalidad, el proceso quedó desierto. En total se presentaron 18 postulantes, de los cuales 5 fueron seleccionados. En el orden de merito 3 pasaron a la siguiente instancia pero 2 no pudieron asumir por compromisos laborales y el restante era incompatible.

Miranda Nastovich recordó que el concurso constaba de tres momentos concretos: uno era la presentación de curriculums. Hubo un primer corte atendiendo la documentación y antecedente profesionales.

La siguiente etapa supuso el análisis de los proyectos. “Allí quedaron 5. El jurado realizó un orden de merito con las primeras 3. Una fue Luciana Viga, otra Débora Medrano y la tercera Elsa Sánchez que hasta el 25 de septiembre estuvo en la Dirección del Centro de Día”, detalló.

Reveló que por diferentes motivos, personales, profesionales y administrativos, “las 3 dijeron que no” podían asumir la conducción de la institución que  atiende a usuarios con discapacidad. “El concurso quedó desierto y el cargo acéfalo”, añadió.

Alternativas

Comentó, en la nota con este medio, que por el momento quedará al frente del Centro y que la intención es designar a un director interino. “Esto sería hasta tanto el año próximo se resuelvan los pasos a seguir”, avisó.

Reconoció la titular del área de Discapacidad que no es posible este 2020 hacer un nuevo llamado para la presentación de proyectos. El tiempo no es suficiente para asegurar los pasos administrativos pertinentes.

Al mismo tiempo quiso agradecer enormemente a las personas que integraron el jurado en el marco del mencionado concurso. Nombró a Valeria Saunders, Juan Devetak, María Elena Tiscornia, Jackeline Nassif y dos padres de los usuarios del Centro.

“Tuvimos el acompañamiento constante de la Secretaría de Desarrollo Social. Se llevó adelante un gran trabajo y esfuerzo. Lamentablemente el proceso quedó desierto pero se hizo con la mayor seriedad y transparencia”, amplió.