El Honorable Concejo Deliberante ratificó, en la última sesión ordinaria, los convenios firmados entre el Municipio y FATPREN, SOEME y ZO, SATSAID, AATRAC, CAMIONEROS, UOCRA y SITRAVICh por terrenos en Valle Chico para los afiliados a las organizaciones sindicales. La noticia que genera expectativa entre los vecinos afiliados a los sindicatos antes mencionados fue recibida con alegría y festejada en las puertas del Centro Cultural Melipal.

Dante Lobos, delegado de SATSAID, en diálogo con La Portada sostuvo que para llegar a esta instancia se tuvo que atravesar “un proceso de varios meses. Este sueño de poder tener un terreno para construir la casa propia lleva muchos años”. Y agregó que “desde 2015 el proyecto de Valle Chico había quedado muy planchado. La municipalidad por diversas circunstancias no avanzó y eso provocó que los adjudicatarios se atrasaran además por la situación económica de los últimos años. A los trabajadores se les hizo difícil cumplir con ese convenio original”.

“Llegamos a un momento en que se debía reorganizar todo y comprometerse a avanzar con esto. Plantearle, también, al municipio que ésta es la agenda importante para nosotros: tener una casa propia y un lugar desde donde edificar nuestras vidas”, remarcó.

Unidad de los trabajadores 

Jorge Naon secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (filial FATPREN), por su parte, indicó que “ahora resta que los afiliados firmen los convenios individuales”. “Se cierra para nuestro sindicato una historia porque al principio no estábamos contemplados por el municipio por los terrenos en Valle Chico. Hubo que trabajar mucho en la gestión desde el sindicato”, manifestó al tiempo que valoró el apoyo del resto de las organizaciones sindicales que trabajaron el proyecto en los últimos meses.

“Ellos también pelearon para que pudiéramos tener los terrenos en Valle Chico. Reivindico el trabajo conjunto de los sindicatos y agradezco el apoyo que hemos tenido de parte de SOEME y ZO, SATSAID, AATRAC, CAMIONEROS, UOCRA y SITRAVICh”, expresó.