Ante la proximidad de la temporada estival la Secretaría de Medio Ambiente del municipio local se prepara para recibir a los vecinos que se acercarán a la Laguna La Zeta. Este año la necesidad de observar las medidas de bioseguridad ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 será uno de los temas centrales al momento de planificar la permanencia en el lugar.

Daniel Hollman secretario de Medio Ambiente, en diálogo con La Portada, sostuvo que “estamos trabajando con la comisión directiva en diferentes aspectos. Por un lado todo lo que tiene que ver con el acondicionamiento del lugar haciendo tareas de mantenimiento como corte de pasto y poda de árboles”. Y agregó que además “se está trabajando en el llamado a diferentes prestadores de servicios” como así también “para la contratación de los guardavidas”.

El funcionario, asimismo, comentó que en este marco de actividades “se trabaja con la Dirección de Obras Públicas para el mantenimiento de caminos. También se acciona sobre los diferentes predios para que estén en condiciones para la temporada. Presumimos que ésta será una temporada con mucha demanda debido a que los vecinos no se podrán ir a otros lugares”.

Respecto de las medidas de bioseguridad a contemplar indicó que “al ser un espacio abierto no hay muchas recomendaciones, pero si mantener el distanciamiento social y las medidas de cuidado personal como la higiene de manos”.

Hollman fue consultado sobre la posibilidad de ejecutar obras en el predio “este año no tenemos obras planificadas, pero si trataremos de mejorar algunas cosas como los sanitarios”.

Prevención

Para finalizar, y sobre la presencia de personal de seguridad, sostuvo que “al considerar la cantidad de vehículos en general pedimos la colaboración al personal de Tránsito para organizar el estacionamiento y circulación. También charlamos con Policía para organizar el cuidado de los vecinos evitando cualquier hecho fuera de lo habitual. Con Gendarmería Nacional y Brigada de Incendios se trabaja en el recorrido del área para tareas de concientización ambiental y prevención de incendios forestales”.