Trabajadores de la construcción reclaman la reactivación de la obra pública en la ciudad

0

Trabajadores nucleados en la UOCRA Esquel se manifestaron esta mañana frente a la Municipalidad y al Concejo Deliberante para exigir la reactivación de la obra pública ante la difícil situación que atraviesa el sector con más de 3 mil desocupados.

El dirigente sindical de la UOCRA Esquel, Agustín Conturso, manifestó en diálogo con La Portada que entregaron un petitorio en el municipio donde solicitaron reunirse con el intendente Ongarato pero se encontraba ocupado y se comprometió a comunicarse en lo que queda de la mañana.

Pedimos la reactivación de la obra pública que se ha visto muy golpeada, únicamente tenemos la empresa Hidraco donde contrataron a 40 empleados y después estaba la empresa Bauge que desapareció, no hemos tenido respuesta favorable ni negativa, pero hay compañeros que no cobran hace 3 meses”, expresó Conturso.

Agregó en este sentido que “estamos esperando que se reactive esa obra que es tan importante para la ciudad”.

El dirigente sindical sostuvo que “tenemos más de 3 mil compañeros sin trabajar” y contó que para paliar la difícil situación económica el gobierno provincial le otorgó un subsidio a 100 trabajadores. A cambio realizan trabajos en el Hospital y Centros de Salud. “Queremos demostrar que nosotros sólo queremos trabajar”, destacó.