El intendente de Trevelin y Sus Parajes encabezó en la jornada de ayer, en Sierra Colorada una nueva jornada del cronograma de reuniones de su equipo de trabajo con vecinos de los parajes.

Del encuentro participaron las concejalas “Mili” Méndez; Marisol Salazar y el edil Carlos Ríos. Por el gabinete estuvieron la secretaria Coordinadora, Silvia Zalazar; la titular de la cartera de Desarrollo Social, Roxana González los secretarios de Obras Públicas, Pablo Bustos; de Ambiente; Nicolás Ewdokimoff y de Cultura, Fabio Arce. También estuvieron los responsables del Museo Molino Andes, Alin Jones y del área de Comunicación y Protocolo, Marcelo Sosa. También participó la longko Alicia Gajardo, autoridad comunitaria.

Entre los temas abordados por inquietud de los vecinos, se destacan la necesidad de un centro de salud; de disponer de personal policial de modo permanente; el acceso al agua potable; recuperación de espacios de recreación como una plaza con juegos infantiles; las comunicaciones telefónicas; vivienda, mantenimiento de redes eléctricas, talleres culturales, etc.

En algunos casos, Ingram, comprometió realizar las gestiones correspondientes ante los organismos responsables y en otros se brindó información respecto a gestiones o acciones que ya se llevan adelante desde el Gobierno Municipal.

Sobre la construcción de una sala de salud, el Intendente informó que al iniciarse la gestión se actualizó y completó la carpeta que existía, “dado que en el expediente solo estaba el convenio. No había proyecto ni  ninguna otra información”.

Respecto a la provisión de Agua Potable, se informó que se reformuló  el proyecto iniciado con el INTA y que en los próximos días se continuará con esa obra para la cual se dispusieron recursos municipales.

Tras la reunión, algunos vecinos, se acercaron tanto al Intendente Ingram como a concejales y concejales presentes así como integrantes del Gabinete Municipal, a plantear cuestiones particulares.