Invitan a participar del desafío “Sumemos kilómetros para ayudar a prevenir el cáncer de mama”

0

En el mes de la concientización del cáncer de mama, ALCEC y la Secretaría de Deportes de Esquel propone una actividad para estar en movimiento. La idea es sumar kilómetros en el lapso de nueve días desde el 22 al 31 de octubre bajo cualquier modalidad: caminata, ciclismo o running.

Esta mañana la Secretaria de Deportes y Recreación, Mariela Sánchez Uribe, junto a integrantes de ALCEC Esquel informaron sobre la iniciativa que propone generar conciencia sobre la importancia de los controles médicos anuales y las revisiones periódicas para poder detectar a tiempo el cáncer de mama.

Es sumamente importante la realización de actividad física como forma de ayudar a mantenerte saludable y disminuir el riesgo de diversos tipos de cánceres. Por eso la propuesta es invitar a moverte y que te sumes a este desafío, con tus tiempos y en la modalidad que más te guste, puede ser caminata, ciclismo o running. La idea es que sumes kilómetros en el lapso de nueve días desde el 22 al 31 de octubre. Para eso te invitamos a que sigas los pasos mencionados abajo para contabilizar tus kilómetros.

¿CÓMO HACER?

Acá no gana quien llega primero ni quien hace más kilómetros, sino que ganamos todos si podemos generar conciencia de los cuidados para prevenir el cáncer. La detección oportuna del cáncer de mama a través de una mamografía es la única opción para poder descubrir a tiempo esta enfermedad y lograr el éxito en un 95%.

Las acciones básicas son visita anual al médico y solicitar una mamografía anual desde los 40 años. Si hay antecedentes familiares de Cáncer de mama 5 años antes.Podes participar de la siguiente forma: 1) Bajar la aplicación STRAVA, registrate y busca club DESAFIO ALCEC. Unite al grupo y empezá a sumar kilómetros con la actividad que más te guste. 2) Podes hacer el desafío solo, en grupo, con tu pareja, con tus padres o quien desees, Acompáñanos e invita a todos tus contactos a bajarse la aplicación y formar parte de este evento. 3) Recordá que el lazo rosa identifica la lucha contra el Cáncer de mama, por eso, si podes subí una foto a tus historias de Instagram etiquetando a @alcecesquel y @deportes_esquel con algo rosa en tu indumentaria mientras cumplís con el desafío. Todos los días que dure el desafío, a las 20 horas, se subirán a las historias del Instagram @alcecesquel.